PRESENTACIÓN DEL PROYECTO





PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:


Nuestro proyecto se llama: "STOP BULLYING THROUG INCLUSION GAMES" y tiene como objetivos:


1. Aumentar la inclusión entre nuestros estudiantes para reducir el acoso escolar en las escuelas asociadas involucrando a 100 estudiantes de cada escuela durante un año de proyecto en todas las actividades.


2. Cultivar la identidad europea y mejorar la conciencia intercultural entre los profesores y estudiantes de todas las escuelas asociadas hasta el final del proyecto.


3. Mejorar las competencias TIC de los estudiantes y profesores de cada escuela asociada a lo largo de la duración del proyecto.


4. Reducir los índices de acoso escolar entre todos los estudiantes de las escuelas asociadas a través de talleres y actividades de juegos de inclusión que serán organizados por el equipo del proyecto de cada escuela asociada hasta el final del proyecto.



SOCIOS:


ITALIA


La escuela coordinadora, el Instituto Comprensivo Di Vittorio-Padre Pio, se encuentra en la ciudad de Cerignola, en la costa sureste de Italia. El colegio cuenta con 150 profesores divididos en nivel primario y secundario y más de 1100 alumnos (350 en primaria y 840 en secundaria), con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Sus alumnos participan en el TEST Nacional denominado INVALSI la segunda clase, la quinta y la tercera clase de la escuela secundaria. y concursos escolares (Matemáticas, Lenguas extranjeras, Rumano, Geografía, Química, Religión, Educación Física, etc. El 26% de nuestros estudiantes (198) provienen de zonas rurales y barrios remotos porque quieren una educación de calidad que ofrece nuestra escuela.


TURQUÍA


La escuela primaria Gümüldür Hasan Eren fue fundada en 1967. Se encuentra en la costa oeste de Türkiye, İn İzmir costa del Egeo. Hay 400 estudiantes en las etapas de jardín de infantes y primaria y dan educación a los grados 1°, 2°, 3° y 4° en el nivel primario con el plan de estudios del Ministerio de Educación Nacional. El personal está formado por 22 profesores más el equipo de dirección y oficina. Tener una enseñanza dinámica, un tamaño de clase estándar, una buena comunicación entre maestros, padres y estudiantes, y ser una escuela limpia son los lados positivos de nuestra escuela. La escuela tiene muchos programas. Tales como cursos de ajedrez, curso de danza folclórica, competiciones deportivas, horas de lectura, exhibición. También está llevando a cabo un proyecto llamado "Los escritores del futuro". También hay un programa de Desarrollo Familiar dirigido por nuestro Servicio de Orientación a los padres.



RUMANÍA


La Escuela Secundaria nº 4 Suceava ofrece servicios educativos de alta calidad con el fin de formar generaciones que tengan competencias clave reconocidas a nivel europeo, que aseguren a cada alumno la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios sociales, tecnológicos y culturales. Para tener éxito en este sentido, la escuela también proporciona desarrollo profesional y personal a los profesores, mediante cursos de formación nacionales e internacionales (Erasmus+, KA1). Nuestra escuela lleva a cabo muchos proyectos extracurriculares con socios locales, nacionales e internacionales. Con el apoyo de la asociación de padres de familia, "Padres y maestros, socios en la educación", nuestra escuela organiza actividades para acercar a las familias a la vida escolar, involucrándolas en talleres, actividades extracurriculares, levantamiento de fundaciones, exposiciones, tarifas escolares. La Asociación Deportiva "Ciresarii" involucra a nuestros alumnos en competiciones deportivas.


ESPAÑA


El Colegio de Educación Primaria CRA Azahar es un colegio rural agrupado en La Matanza (Orihuela). La Matanza es un barrio de Orihuela, en Alicante, que engloba una serie de barrios dispersos entre sí y que en términos coloquiales forma parte, junto con La Murada y La Virgen del Camino, del Campo de Orihuela. Trabajamos con alumnos de entre 2 y 12 años. Un total de 116 alumnos y alumnas asisten diariamente a la Escuela Agrupada Rural de Azahar, distribuidos entre los dos edificios. CRA significa que se refiere a un grupo de escuelas con pocos estudiantes, cada una de las cuales trabaja junta como una sola. En cuanto a las características del alumnado de nuestro centro, son chicos y chicas de carácter eminentemente rural. Hay que decir que la cercanía a grandes núcleos urbanos ha hecho que no exista aislamiento, pero que vivir en el campo es una ventaja para su desarrollo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

VÍDEO-PRESENTACIONES

ERASMUS DAYS

CONCURSO DE LOGOS